Consejos Para la Mudanza

  • Buen embalaje 
Tener muy en cuenta cajas pesadas o frágiles. Para ello, reforzarlas o remarcarlas como es debido.
Con cajas pesadas: importante reforzar con precinto la base de la caja (con una tira de precinto a lo largo de las solapas grandes de la caja y dos trasversales por encima proporcionando el espacio será mas que suficiente).
Con cajas frágiles: importante tener a mano suficiente papel de burbuja, periódicos, revistas de publicidad, etc., en la cristalería o vajilla recomendamos entre alturas dentro de la caja poner toallas o trapos estirados, también es de buena ayuda reforzar la base como anteriormente indicamos y con rotulador permanente marcar en mas de un lado de la caja "FRÁGIL" o "MUY FRÁGIL".
  • Hacer una lista o poner nombres
Recomendamos como dos mejores métodos a todas las cajas ponerles con un rotulador permanente que contienen: LIBROS, VAJILLA, DECORACIÓN SALÓN, ROPA LOLA, ZAPATILLAS LUCAS ... o el otro método marcarlas con números consecutivos más o menos por orden de habitaciones y en una lista MAS DETALLADA que tenga el cliente poner todo lo que ha metido dentro de cada caja marcada, ayuda mucho a ubicar absolutamente todo, sobre todo para deshacer según necesidades posteriores.
  • Muebles con cajones o puertas
Recomendamos que todos los muebles que sea posible que tengan puertas y/o cajones (vaciarlos siempre) y justo en esas partes añadan o incluso den una vuelta entera de precinto al mueble, cajonera o sinfonier (pero con el lado que no tiene pegamento, para evitar que se levante la pintura posteriormente con el precinto). Incluso estanterías, con baldas no atornilladas, quiten esas baldas para evitar caídas de ellas al estar sueltas en el transporte.
  • Obtención de cajas low cost
Recomendamos no comprar cajas, es casi un desperdicio de dinero dado que a diario en muchos sitios tiran montones y montones de cajas a la basura. Por norma general en la zona donde vivimos tenemos cerca sitios como panaderias, estancos, tiendas de alimentación ... ellos a diario tiran muchas cajas, prevean con un par de semanas de antelación para ir pidiendo a los comercios esas cajas desechadas.

Buen ejemplo de embalaje de mueble con cristal

Ejemplo de cajas reforzadas